Métodos y técnicas

MÉTODOS Y TÉCNICAS

  • Trigueros-Cervantes, C., Rivera-García, E., Moreno-Doña, A., & Muñoz-Luna, R. (2016). Uso del software CAQDAS Nvivo en Ciencias Sociales para la investigación con grupos de discusión. Index de Enfermeria, 25(3), 172–174. Disponible en http://scielo.isciii.es/pdf/index/v25n3/metodologia.pdf
  • Klein, N., & Epley, N. (2015). Group discussion improves lie detection. Proceedings of the National Academy of Sciences, 112(24), 7460–7465. Disponible en https://doi.org/10.1073/pnas.1504048112 
  • Hernández-Ramírez, C. I. (2015). Análisis discursivo e iconográfico en dos cuentos infantiles de uso regular en escuelas de educación preescolar Análisis discursivo e iconográfico… Hernández Ramírez. Memoria del coloquio de investigación en género desde el IPN. Coeducación, 1, 35–52. Disponible en http://www.genero.ipn.mx/Difusion/Documents/mtc4.pdf 
  • Jociles, M. I. (2015). La imposición de los puntos de vista durante la entrevista etnográfica. Antropología Portuguesa, 22–23, 9–40. Disponible en http://hdl.handle.net/10316.2/29241%0A 
  • Bedoya, C. A. (2013). Iconografía e iconología : tránsito de la descripción a la significación en ciencias sociales Iconography and iconology : description traffic of the significance in the social sciences. Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo Y Social Contemporáneo, 92–109. Disponible en http://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/543 
  • Gil Flores, J. (2009). La metodología de investigación mediante grupos de discusión. Ediciones Universidad de Salamanca (España). Disponible en http://hdl.handle.net/10366/69434 
  • Mena, A. Mª. y Méndez J. Mª. (2009). La técnica de grupo de discusión en la investigación cualitativa. Aportaciones para el análisis de los procesos de interacción. Revista Iberoamericana de Educación, 49 (3) Disponible en http://www.rieoei.org/deloslectores/2859Manriquev2.pdf 
  • Velázquez-Álvarez, O., & Aguilar, N. (2005). Manual introductorio al análisis de redes sociales. Medidas de centralidad. REDES-Revista Hispana para el análisis de Redes Sociales, 45. Disponible en https://doi.org/10.13140/2.1.4053.7927 
  • Sanz, A. (2005). El método biográfico en investigación social: potencialidades y limitaciones de las fuentes orales y los documentos personales. Asclepio, LVII(1), 99–115. Disponible en https://doi.org/10.3989/asclepio.2005.v57.i1.32
  • García, O., Montero, V. y Aguilar, M. F. (2004). Mapas Conceptuales aplicados al análisis de discurso de grupos en la universidad. In Cañas, A. J., Novak, J. D. y González, F. M. (Ed.), Concept Maps: Theory, Methodology, Technology. Proceedings of the First International Conference on Concept Mapping (pp. 181-184). Pamplona: Universidad Pública de Navarra. Disponible en http://cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-214.pdf
  • Mayorga, M. J. (2004). La entrevista cualitativa como técnica de la evaluación de la docencia universitaria. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 10(1). Disponible en http://www.uv.es/RELIEVE/v10n1/RELIEVEv10n1_2.htm